Home VIDA Y ESTILO ¿Es buen momento para invertir en acciones de clubes de fútbol?
¿Es buen momento para invertir en acciones de clubes de fútbol?

¿Es buen momento para invertir en acciones de clubes de fútbol?

0
0

Seguramente sí. Acaba de retomarse la actividad más relevante a nivel de clubes del mundo, la Champions League, en un formato nuevo y totalmente ad hoc por culpa de la pandemia por el Covid-19. Aquel inversor que haya tenido la precaución de estudiar a los equipos europeos en liza y acertar con el campeón de esta temporada, podría llevarse una revalorización interesante.

¿Tan importante es quien gane este año? No, en realidad, no. Lo importante es que los clubes de fútbol más importantes del mundo a nivel financiero se hayan puesto de acuerdo para celebrar fuera de plazo y en otro formato distinto del habitual la competición más importante del mundo tras el campeonato de selecciones nacionales.

Puede que el campeón no cotice, pero el hecho de que haya competición es importante después de todo lo que hemos pasado, con ligas nacionales que nunca llegaron a terminar como la francesa o la holandesa. Los ingresos por taquilla han desaparecido, pero no así los ingresos por televisión, que son la gran parte del pastel que se reparten los clubes FIFA que compiten en la mejor liga del Viejo Continente.

Y esa es la clave de este negocio desde el punto de vista de un inversor. Son empresas rentables a medio y a largo plazo, con ingresos garantizados por los derechos televisivos de los participantes. Lo importante no es que hagas trading online con los CFDs del equipo campeón de cada año, sino de uno que se garantice su participación durante muchos años.

El creciente interés por el fútbol en mercados como Asia o Estados Unidos., los mayores ingresos televisivos o los nuevos canales de distribución harán el resto; no importa quien gane este año.

Son empresas rentables, pero volátiles

Piensa en si no sería rentable hacer trading online en los CFDs de un equipo que ha ganado más de diez veces la competición, el campeón de campeones, como un seguro para el retorno de tu inversión. La pena es que el Real Madrid no cotiza en bolsa, aunque es constantemente uno de los clubes más ricos del mundo, según la Deloitte’s Football Money League. También hay otros campeones históricos como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo que sí cotizan en bolsa.

No hace falta hacer trading con los CFDs de uno de los diez clubes más grandes para ganar dinero (hay 22 cotizados). Lo importante es que gane su competición nacional y se garantice una plaza en la Champions, tenga una buena fábrica de jugadores (y los sepa vender) y un buen estadio que llenar cada fin de semana, unas buenas instalaciones que la gente esté dispuesta a pagar por ver (museos) o ropa deportiva que los fans estén dispuestos a comprarse cada año para animar a su equipo.

Por supuesto, no debes dejar de lado la gestión del club. Cada vez hay más inversores internacionales en los clubes europeos y se trata de una tendencia que va a seguir creciendo. No en vano tres de los mayores seis equipos británicos ya tienen propietarios estadounidenses (Liverpool, Manchester United y Arsenal).

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *