
Con la meta de invertir 18 mdp
Por: Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con una inversión de 4 millones de pesos del fondo de fortalecimiento municipal, la Dirección de Desarrollo Social arrancó el programa «Contigo en la Educación» 2023, con becas para mil alumnos de primaria y secundaria, con la entrega de becas de 400 pesos mensuales a cada alumno.
En representación de los estudiantes, reunidos en la Infoteca municipal, los alumnos Aleyda Escobar Duarte y Jonathan Rangel Bautista, recibieron simbólicamente su beca, y reconocieron que este tipo de estímulos les anima a continuar sus estudios.
Presidieron el arranque del programa el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, las regidoras Alicia Ocón Mata y Laura Vargas Márquez, así como el director de Educación Edgar Balderas Vázquez.
Ante estudiantes y padres de familia, el presidente municipal reconoció que la educación es prioridad y fundamento en su administración. Anunció que en 2023 invertirán más de 18 millones de pesos en programas y obras para estudiantes y planteles educativos.
Serán 4 millones de inversión en becas para alumnos de primaria y secundaria, 1.7 millones de pesos en becas para jóvenes de preparatoria y universidad; así como 12 millones de pesos en infraestructura para escuelas.
Exhortó a los alumnos a seguir preparándose y luchar por sus anhelos. Nosotros -dijo- seguiremos invirtiendo fuerte en educación. Felicitó a maestros y a padres y madres de familia por su esfuerzo, invitándoles a seguir partiéndose el alma en bien de niños y jóvenes.
Reiteró su compromiso con la educación y con niños, niñas y jóvenes de Acuña, tanto para garantizarles sus derechos como para generar condiciones de progreso, desarrollo y oportunidades para ellos.