
FACTOR
RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS.- Mientras Jalisco enfrenta una crisis por el hallazgo de un crematorio clandestino en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, el exgobernador del estado, Enrique Alfaro, disfruta su retiro de la política en Europa y se prepara para una nueva faceta profesional: ser director técnico de fútbol.
Desde Róterdam, Países Bajos, Alfaro Ramírez cursa estudios para obtener su certificación como entrenador, específicamente en el Feyenoord, uno de los clubes más importantes de la Eredivisie. El 3 de febrero, el exmandatario compartió en sus redes sociales imágenes desde el centro de entrenamiento del equipo, donde reafirmó su sueño de dirigir al Club Deportivo Guadalajara.
«Estudiando mucho en Róterdam, siempre con este escudo acompañándome. En las buenas y en las malas. ¡Dale Rebaño! Vendrán tiempos mejores», escribió en Facebook e Instagram, acompañando su mensaje con fotografías en las que luce tenis con el escudo de Chivas.
Polémica en redes
El anuncio ha generado críticas y comentarios divididos, ya que mientras Jalisco atraviesa un momento complicado en materia de seguridad y derechos humanos, su exgobernador parece haber dejado atrás la política para enfocarse en su pasión por el fútbol.
A pesar de la controversia, Alfaro continúa con su formación en Europa, con la mira puesta en el banquillo del equipo rojiblanco en el futuro.