Home MÉXICO Enmascarado amenaza con realizar balacera en secundaria de NL
Enmascarado amenaza con realizar balacera en secundaria de NL

Enmascarado amenaza con realizar balacera en secundaria de NL

0
0

A través de redes sociales un joven advirtió que realizaría un ataque armado contra de alumnos y docentes de la secundaria Pedro María Anaya, del ayuntamiento de Guadalupe

 

Excelsior

 

NUEVO LEÓN.- En lo que va del presente ciclo escolar suman siete las amenazas de tiroteos en instituciones educativas de Nuevo León.

El caso más reciente es en contra de la secundaria número 13 General Pedro María Anaya que se ubica en el ayuntamiento de Guadalupe, en el fraccionamiento Marte, el cual trascendió desde la noche del domingo.

En esta ocasión, un joven enmascarado usó las redes sociales para advertir que realizaría una balacera en contra de alumnos y docentes de la señalada institución educativa, localizada en el municipio conurbado.

Ante los hechos, se dio aviso a las autoridades que se encargaron de mandar patrullas municipales para que custodiaran las instalaciones.

La secundaria se localiza en el cruce de Victoria e Insurgentes muy cerca del centro de Guadalupe.

Debido al antecedente del Colegio Americano del Noreste, tanto padres de familia como alumnos no pudieron evitar su preocupación.

En el 2016 un joven armado con una pistola ingresó al plantel educativo y disparó en contra de su maestra y compañeros de clases para después privarse de la existencia.

En la secundaria 13 algunos padres optaron por llevarse a sus hijos al enterarse de la noticia de la amenaza de balacera, pero las autoridades educativas dijeron que no tomarían en cuenta la falta.

Las amenazas en contra de instituciones educativas iniciaron a inicios del mes de octubre y hasta la fecha suman siete. Otros planteles que han sido amenazados son: La secundaria 41 José T Puente, ubicada en Monterrey; el Colegio Oxford, de San Nicolás, la prepa 15 Florida, en Monterrey y la UVM Norte, en San Nicolás.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *