Home COAHUILA CARBONÍFERA Enfrentan cargos por feminicidio la madre y padrastro de Vicky
Enfrentan cargos por feminicidio la madre y padrastro de Vicky

Enfrentan cargos por feminicidio la madre y padrastro de Vicky

0
0

 

-La pareja ya se encuentra tras las rejas

Por: Cristina Flores Cepeda

Coahuila.- Finalmente, después de tres días de que murió la pequeña Victoria de tres años de edad, víctima de graves lesiones que van desde quemaduras a salvajes golpizas que acabaron con su humanidad y que, a decir de las autoridades “nunca antes habían visto tal saña”, la madre y el padrastro de la pequeña  ya fueron recluidos en el penal de Piedras Negras y afrontan cargos por el delito de feminicidio, además del linchamiento público por parte de una sociedad que exige justicia a las autoridades.

Luis N y Rose Marie N, fueron aprehendidos por la autoridad; la mujer ya estaba en prisión y esta mañana de miércoles solo le notificaron los cargos, mientras el padrastro fue aprehendido y, a decir del agente investigador del Ministerio Público,  se recabaron pruebas suficientes donde se confirmaba su participación en la comisión del delito.

La carpeta de investigación se continúa integrando, para que la Fiscalía General del Estado, pueda llevar a cabo la vinculación a proceso. La pequeña Victoria, murió en la ciudad de Eagle Pass el pasado domingo, pero las agresiones se registraron en Piedras Negras. Víctor Gerardo Rodríguez delegado de la fiscalía general de justicia en la zona norte consideró que tienen datos suficientes para vincular tanto a la madre como a su pareja por el delito de feminicidio y,  aclaró que debido a la naturaleza del caso será necesario requerir colaboración internacional.

La niña murió el pasado domingo 25 de abril en un hospital del vecino país del Norte y fueron los agentes de la policía de investigación criminal quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra estas personas mismos que están ya a disposición de un juez penal debido a que hay elementos suficientes en su contra.

Será el juez penal quien decida la situación y en todos los oídos  resuenan las palabras del jefe de la policía de Eagle Pass Alberto Guajardo, quien señaló que no es la primera vez que la menor sufría esta situación, pues presentaba heridas visibles, “algo que no había visto en mucho tiempo, algo de lo peor”.

Trascendió que la pequeña vivía con su padre en Múzquiz pero la mamá la reclamó junto con sus otros hermanos, supuestamente para solicitar los beneficios que otorga Estados Unidos a los nacidos en aquel país.  Por lo pronto los hermanos de Vicky de 1 y 5 años se encuentran en resguardo por la PRONNIF.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *