
Enfrenta Ámbar “N” cargos por homicidio calificado
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La Agencia de Investigación Criminal informó que cumplimentó una orden de aprehensión del sistema acusatorio y oral del distrito judicial de Sabinas contra Ámbar «N» con domicilio en este municipio por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, traición y alevosía en agravio de Aarón «N». El delegado Regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén señaló que la imputada se encontraba ya detenida acusada por un delito distinto a este y al concluir su pena, procedieron a su aprehensión.
Este martes sería presentada en la audiencia inicial donde se le daría la lectura de cargos en el juzgado penal con cabecera en Sabinas para que enfrente esta acusación; el delegado aseguró que al momento esta persona no ha rendido declaración alguna en torno a estos hechos pues es un beneficio que le brinda la ley.
De igual manera descartó que tuvieran alguna relación sentimental, más bien era de amistad ya que en el domicilio de Arón, se reunían varias personas para convivir pues él vivía solo.
Aron Renovato Ramírez de 28 años, fue victimado el 21 de noviembre del año pasado, con fractura completa de cráneo que acabó con la vida del joven, conocido como «el cuatro» con domicilio en la colonia Sarabia quien fue encontrado muerto por un amigo cuando acudió a buscarlo para ir por leña, de acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado con sede en Sabinas, fue a las 10 de la noche cuando tomaron conocimiento de que había una persona sin vida en el interior de un domicilio en la calle Rivera del Río. Después de recibir este reporte por parte del departamento de seguridad pública municipal, la persona que lo encontró dijo que al llegar a la casa de su amigo y no obtener respuesta ingresó al domicilio y observó que estaba Aron tirado en la cama con la cara destrozada por lo que salió y dio aviso tanto a los vecinos como a las autoridades.
“Los testigos señalan que en este lugar es donde acostumbraban a pasarse los días debido a que él vivía solo en ese domicilio. De las investigaciones que se realizaron se obtuvo que se encontraba un arma deportiva en la casa calibre .270 es lo que se tiene de conocimiento y que había sido sustraída de una persona en días anteriores a los hechos, por eso al instante que suceden estos hechos, al parecer por una discusión que se da entre ambas personas, la mujer detonó el arma”. Por lo pronto ella sigue tras las rejas y ahora enfrenta el delito de homicidio calificado.