Home VIDA Y ESTILO Encuentra el auto de tus sueños en internet
Encuentra el auto de tus sueños en internet

Encuentra el auto de tus sueños en internet

0
0

Comprar un auto de segunda mano es una opción que muchas personas toman por sus múltiples ventajas. También es cierto que tiene unos riesgos que, si se tienen claro y los tenemos en cuenta, pueden permitirnos tener ese modelo concreto con el que estamos soñando.

El mercado de automóviles de segunda mano siempre ha existido, pero con la llegada y expansión de internet, también es posible utilizar este canal para encontrar ese modelo que queremos y no encontramos en el concesionario porque se ha retirado del mercado; así como un modelo concreto más barato.

Ventajas de un coche de segunda mano

La ventaja principal de comprar un auto usado está en el precio que pagamos por él, que es mucho menor que hacer la compra de un modelo nuevo. Esto puede ser una ventaja importante en modelos más caros, como modelos de lujo o rancheras. Además, la mayor depreciación de un auto se produce en el primer año de la compra, cuando puede perder desde un 15% a un 30%. Así, a partir del primer o segundo año, cuando un auto sigue teniendo un rendimiento óptimo (se dice que el desgaste se produce a partir del quinto año, eso sí, en función del uso que se le da), podemos encontrar verdaderas gangas.

Pagar menos importe para comprar vehículos de segunda mano nos permite que podamos cambiar de carro más a menudo, con las ventajas que tiene, sobre todo para nuestra seguridad. También será importante que tengamos en cuenta los períodos de garantía que las marcas fijan, que van desde un año y pueden llegar a los cinco; por lo que es posible que puedas aprovechar esa garantía si surge un problema derivado de una mala fabricación o montaje en fábrica.

Los gastos de seguro e impuestos también son mucho más baratos que en un auto nuevo, pero también lo puede ser el mantenimiento si tienes a mano un mecánico de confianza o recomendado que haga que posibles reparaciones más económicas que los costosos precios que cobran los talleres oficiales de las marcas por el mismo ajuste.

Comprar autos por internet

Una vez vistas las principales ventajas de comprar un auto de segunda mano, es hora de ver cómo podemos acceder a un vehículo que nos interesen. Y es que, a día de hoy, Internet es una buena manera de encontrar un auto en buenas condiciones y a buen precio. Además, podemos consultar las ofertas que hay en nuestra zona, simplemente buscando la venta de autos en Coahuila.

México es un país de gran extensión, por lo que resulta muy útil poder encontrar el modelo que estamos buscando más cerca de nuestro lugar de residencia, ahorrando tiempo y costes de traslado desde otro lugar más lejano.

Consejos para comprar un auto por internet

Está claro que internet no puede ayudar a encontrar el auto de nuestros sueños, pero también puede ser un lugar en donde podamos ser engañados y es preciso que tengamos en cuenta una serie de consejos a tener en cuenta para comprar ese vehículo.

Lo primero de todo, piensa bien qué necesidades tienes, sobre todo en lo que al tiempo se refiere. No te precipites y asegúrate bien de que ese auto es el que quieres. Asegúrate que el vendedor es de confianza y procura examinar a fondo el vehículo antes de comprarlo. No aceptes, por ejemplo, pagos por adelantado o para reservarlo.

Exige transparencia. El vendedor debe ponerte facilidades, como un correo electrónico y un celular. Bajo ningún concepto facilites tus datos bancarios o de tu tarjeta de crédito. Tus datos personales serán necesarios para poner el vehículo a tu nombre, algo que puedes hacer tú mismo o una empresa que contrates tú para ello, pues existen empresas especializadas en esto.

Revisa el vehículo antes de comprarlo

Como te hemos dicho, es preciso que revises visualmente el vehículo antes de comprarlo y por ello no deben pedirte ninguna cantidad de dinero. Es importante que cuentes con un mecánico de confianza, puesto que el auto puede tener algún tipo de avería en el motor que no puedas o sepas detectar.

Revisa bien la carrocería y los bajos; y también el interior. Como te decimos, es importante revisar el motor. Y es aquí en donde un mecánico puede ayudarte, viendo que alguna pieza esté limpia (quiere decir que la han tenido que cambiar) o tornillos que estén desgastados (quiere decir que los han manipulado por algún motivo, seguramente una avería). Piezas limpias o tornillos desgastados, en según qué lugares del motor pueden significar que el auto pueda haber sufrido una grave avería.

Consulta diferentes ofertas del modelo que te gusta para ver un precio medio. A veces los precios demasiado bajos pueden tratarse de timos o que el auto ha sufrido una avería importante.

Y sobre todo, compra cuando estés seguro.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *