Home COAHUILA CARBONÍFERA Encabeza Julio Long ceremonia para celebrar día del minero
Encabeza Julio Long ceremonia para celebrar día del minero

Encabeza Julio Long ceremonia para celebrar día del minero

0
0

 

Antonio González

Factor

 

Nueva Rosita, Coah.- Al reconocer la importancia de la actividad del gremio minero, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para celebrar el Día del Minero, y además la constitución del sindicato minero, a 85 años, en un acto realizado frente al monumento al minero ubicado sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”, en esta ciudad.

Acompañado por regidores, funcionarios y representantes de las secciones mineras enclavadas en esta zona carbonífera, el alcalde Julio Iván Long Hernández, inició su participación pidiendo un minuto de silencio para recordar a los mineros que han muerto, en esta ruda actividad minera.

Previamente, acompañado de autoridades locales, y representantes del sindicato nacional de mineros, el alcalde, montó guardia de honor, frente al monumento, luego de colocar la ofrenda floral correspondiente.

Fue Javier Martínez Valadez, delegado especial del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) para la Región Carbonífera, el encargado de dar el mensaje en representación del gremio minero, además de dar lectura al acta constitutiva que establece la formación del sindicato

En su intervención destacó el compromiso que tiene el sindicato minero para seguir trabajando no solo representando a la base trabajadora, sino, además, ser gestor incansable por garantizar la seguridad en los desarrollos mineros, donde los mineros se encuentran trabajando.

Luego de la ceremonia para iniciar la celebración del Día del Minero, el alcalde, reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada con todos los sectores de la sociedad, entre ellos resaltando al gremio minero.

Es preciso señalar que, en el marco de la ceremonia realizada frente al monumento al minero, ubicado sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”, en Nueva Rosita, se montaron guardias de honor tras depositarse una ofrenda floral, por parte de las autoridades locales, así como los representantes de las secciones mineras que se dieron cita a la ceremonia

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *