Home COAHUILA NORTE En unos meses la Base Naval en Acuña: MARS
En unos meses la Base Naval en Acuña: MARS

En unos meses la Base Naval en Acuña: MARS

0
0

Jorge Luis Ríos

 

JIMENEZ, COAH.- “En unos meses más, una vez que llegue al acuerdo con la Marina, arrancará la Base Naval en Acuña y con eso tendremos completa la infraestructura que en materia de Seguridad requiere nuestro Estado para atender las cinco regiones prioritarias de Coahuila”, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al poner la primera piedra de un cuartel militar en Jiménez dijo que su Gobierno con ello reafirma su alianza con el Ejército Mexicano de seguir trabajando en conjunto.

“Aquí en Coahuila se les quiere a los militares, hay una gran alianza con ellos pero se le invierte también, que esto es importante. Esta sería la octava base militar que construye el Gobierno del Estado y se suma también a los tres mega cuarteles que tenemos en Piedras Negras, Monclova-Frontera y en San Pedro en la Comarca Lagunera”.

Sobre la bondad del nuevo cuartel, el gobernador dijo que este blindará la región además de que los militares que participan en los operativos tendrán un refugio ya que siempre están a la intemperie o quedándose a dormir en tiendas de campaña.

“Hoy tendremos una base de manera permanente que era una preocupación nuestra dentro de los últimos sucesos en la región norte ya que era un área que en ocasiones estaba descubierta derivado de que los operativos tenían que hacerse de manera permanente y no intermitente”.

La nueva base militar de Jiménez podrá concluirse en seis meses, desde donde los puestos de control serán dirigidos, dijo el Gobernador.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *