Home COAHUILA NORTE En tiempos difíciles Acuña ha demostrado que es un pueblo solidario
En tiempos difíciles Acuña ha demostrado que es un pueblo solidario

En tiempos difíciles Acuña ha demostrado que es un pueblo solidario

0
0
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH.- Al recordar a las 14 víctimas del Tornado registrado el 25 de mayo de 2015, el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, dijo que el dolor aún sigue latente, sin embargo todo el pueblo se unió en aquella ocasión y se empezaron a realizar acciones rápidas.
Destacó la labor de los elementos de Protección Civil y el Ejercito Mexicano además de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y demás organismos así como de la sociedad civil, que se volcaron a apoyar de manera pronta.
“Hoy se cumplen 5 años, el dolor sigue latente y casualmente en estos momentos pasamos por una pandemia de la cual, podemos decir que afortunadamente en Acuña no hemos estado en una situación muy grave pero que también ha sido una oportunidad donde se vuelve a demostrar que el pueblo de Acuña es solidario”.
Mencionó que los ciudadanos han comprendido que primero hay que ir a apoyar a los más vulnerables. “De ellos hay que estar más al pendiente. Hay algunos que tenemos la fortuna y la bendición de Dios de poder solucionar de manera propia nuestras situaciones pero hay personas que no lo pueden hacer, que están en desventaja y que hay que hacerlo entre todos, que hay que poner nuestro granito de arena”.
Y es que refirió que cada una de las personas en desventaja puede tratarse de un familiar, por lo que hizo un llamado a promover la hermandad y la solidaridad porque, subrayó, es la única manera en la que se pueden solucionar las crisis.
“Aprovechó para exhortar a los ciudadanos de Acuña a que no bajemos la guardia, se menciona por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que el día uno de junio de alguna manera se levantan algunas de las restricciones pero nosotros no debemos de bajar la guardia con los hábitos que nos han permitido contar con un número bajo de contagios”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *