Home COAHUILA CARBONÍFERA En tiempos de pandemia aumenta fe en Dios
En tiempos de pandemia aumenta fe en Dios

En tiempos de pandemia aumenta fe en Dios

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. – En este mes de enero aumentó la presencia de católicos que asisten a misa para encontrar consuelo por el duelo de perder a seres queridos por covid-19, expresó el párroco Horacio Alberto Garza Sánchez de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El presbítero aclaró que se trata de un ligero aumento de la presencia de católicos en las iglesias donde se cuidan  los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio por el covid-19.

Señaló que pensaba que sería menos la presencia de personas por el clima frío, pero fue lo contrario y destacó que es sensacional porque en tiempos difíciles es importante apegarse a la fe con Dios y orar por la sanación de todos los enfermos.

Detalló que todos los días que emiten la eucaristía asisten de treinta a cuarenta feligreses a la iglesia y todos acatan los protocolos sanitarios del uso de cubre bocas y la sana distancia.

El párroco enfatizó que la presencia de católicos en la iglesia es una señal de una necesidad de las personas por encontrar un momento de paz emocional a través de la invocación del espíritu.

La gran mayoría de las personas que se acercan a dialogar con el sacerdote confiesan que llegaron a la parroquia a refugiarse de los problemas o preocupaciones que prevalecen en su vida cotidiana y aunque no es justificación han reconocido que esta pandemia ha servido para volver a acercarse a Dios.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *