Home COAHUILA CARBONÍFERA EN SABINAS SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DEL PADRE
EN SABINAS SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DEL PADRE

EN SABINAS SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DEL PADRE

0
0

 

 

Sabinas, Coahuila.- Para evitar aglomeraciones en los festejos alusivos al día del padre, en Sabinas la dirección de Seguridad Pública implementará  medidas preventivas contra el Covid-19, que se acordaron   en la última reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud.

 

El director del Mando Único en Sabinas, Lionel Payán, informó que dichas disposiciones tienen el objetivo evitar la movilidad social y la concentración masiva de personas, por lo que en celebraciones privadas no se permitirá la presencia de más de 30 asistentes, y las reuniones deberán ser sin música en vivo, ni renta de sonido.

 

Subrayó que todas las medidas indicadas son debidas al interés y preocupación de las autoridades municipales en contener el contagio del coronavirus entre la población sabinense, por lo que el alcalde, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal ha instruido que a través del personal de la corporación se asegure que se cumpla con dichas disposiciones indicadas por las autoridades estatales y de salud.

 

Otra de las recomendaciones es que en caso de que algún familiar presente malestares, se mantenga resguardado en su domicilio para prevenir contagios.

 

Mientras que en cuanto a los establecimientos y restaurantes donde se acostumbra acudir en familia para festejar el Día del Padre, durante los días sábado 20 y domingo 21 de junio, los elementos realizarán labores de monitoreo y control con la finalidad de verificar que no excedan del 60 por ciento la capacidad de comensales.

 

Además, se supervisarán tiendas de autoservicio, carnicerías y centros comerciales para evitar la aglomeración de personas durante las compras, así como que éstas sean seguras al aplicar medidas como la una distancia prudente entre los clientes; e igualmente se prohibirá la venta de flores y regalos en la vía pública.

 

Lionel Payán, reconoció que “en la actualidad y por motivo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, no es posible realizar los acostumbrados festejos por el Día del Padre, por lo que  otras alternativas son las de ponerse en contacto con los festejados a través de otros medios, como pueden ser los mensajes en redes sociales, llamadas telefónicas o video llamadas”.

 

Además se tendrá el cierre de panteones del jueves 18, para reabrir el martes 23 de junio, así como la prohibición de venta de flores y regalos en la vía publica.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *