Home COAHUILA CARBONÍFERA EN SABINAS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS
EN SABINAS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

EN SABINAS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

0
0

 

 

Sabinas, Coahuila.-En el desfile conmemorativo por el Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, en Sabinas Tierra Amigos se tuvo una gran participación de alumnos de preescolar, maestros y padres de familia.

 

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y los integrantes del Republicano Ayuntamiento encabezaron el desfile, reafirmando que en Sabinas se tiene un gobierno sensible e incluyente, en donde se prioriza los derechos de los distintos grupos sociales, además de respetar las diferencia ideológicas.

 

Dijo que un municipio en desarrollo debe ser democrático y con apertura a todas las ideas que aporten los ciudadanos.

 

Así mismo resaltó el interés de los padres de familia y maestros por involucrar a los niños y niñas en actividades cívicas y recreativas, por lo que felicitó a cada uno de los contingentes que participo en el desfile.

 

Con atuendos y banderas alusivas a los países que integran la ONU participo el Centro de Atención Múltiple “Elsa Hernández de las Fuentes”, turno matutino; el jardín de niños “Eduardo E. Parish”, el  “Juana María Vargas Riojas”, el Colegio Amistad, el Colegio Modelo, el “Ana María Tijerina”, el “Gabriela Mistral”, “Octavio Paz”, “Federico Froebel”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y el “Edelmira Garza Campos”.

 

Se dio a conocer que los temas o campañas de la ONU versan sobre el mantenimiento de la paz, la protección de los Derechos Humanos, la promoción del desarrollo sostenible, y la defensa de la ayuda humanitaria, así como la salud.

 

Igualmente el organismo internacional se preocupa por temas como la violencia, explotación y abuso contra los niños; los migrantes, y el cambio climático, entre otros.

 

Al alcalde le acompaña la voluntaria de la administración Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Hidalgo Neaves Cura, el director de Seguridad Pública Lionel Payan, la coordinadora de la Junta Patriótica, Profa. Aidé Bustos y los integrantes del Cabildo.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *