Home COAHUILA NORTE En PN instalan Comité municipal de Protección Civil
En PN instalan Comité municipal de Protección Civil

En PN instalan Comité municipal de Protección Civil

0
0

Jorge Luis Ríos

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Este lunes, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la instalación del Comité Municipal de Protección Civil de Piedras Negras, con la finalidad de coordinar las acciones de los distintos cuerpos de seguridad, auxilio, de los tres órdenes y el Gobierno Municipal, para salvaguardar la integridad física de la ciudanía, ante alguna emergencia o desastre de cualquier índole.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro, explicó que este Comité, tiene como objetivos principales, elaborar, establecer, cooperar y evaluar constantemente el Programa Municipal de Protección Civil e implementar los mecanismos de coordinación con las dependencias e instituciones públicas y privadas que lo conforman con los representantes de los tres órdenes de gobierno.

En el mismo tenor, el Alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que la instalación de este comité ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, debido a las inclemencias meteorológicas recurrentes en esta región.

“Hoy por hoy, Piedras Negras ha vivido una gran cantidad de situaciones que en las últimas décadas del siglo pasado, jamás se habían vivido; un tornado, crecientes por precipitaciones en diferentes partes de la ciudad, hoy nos comprometen a realizar simulacros constantemente”, abundó la primera autoridad Municipal.

El Comité Municipal de Protección Civil queda integrado por Claudio Bres Garza, presidente del Comité; Santiago Elías Castro, secretario Ejecutivo; Sergio Balbuena, secretario Técnico; así como los regidores de las Comisión de Protección Civil, conformado por Erika Gisel Farías Pérez, José Ángel Hinojosa Martínez y Pedro Maldonado González; la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres. Además de la Secretaría de la Defensa Nacional, responsables del Plan DN-III, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Salud, Instituciones Religiosas y miembros de la sociedad civil.

 

 

 

 

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *