Home VIDA Y ESTILO En México lo tenemos todo
En México lo tenemos todo

En México lo tenemos todo

0
0

Un gran lugar para vacacionar o visitar es México. Este país ofrece variedad de cosas a cualquiera que lo visite, desde su comida hasta sus paisajes. Estos últimos también cuentan con diversidad, ya que en ellos hay lugares tranquilos y para relajarse, y también hay sitios en los cuales aventurarse con distintas actividades, como el rafting, visitar cenotes sagrados, hacer buceo o snorkel, y hasta cruzar un barranco en tirolesa.

Lo que más famoso hace a nuestro país es la cultura heredada de los aztecas, mayas y mexicas, las cuales se fueron mezclando con la europea. También sorprende la cantidad de zonas arqueológicas y construcciones imponentes que fueron dejando las distintas comunidades a lo largo del tiempo. Algunas de ellas son las pirámides, como la Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna; ciudades y centros ceremoniales. Con un par de boletos de avión, podrás conocer destinos como Cancún, Tijuana, Mazatlán, la Riviera Maya y muchos otros lugares interesantes.

México es un gran lugar para visitar y vacacionar. Vale la pena conocer los muchos centros de cultura, historia, y grandes paisajes y los sitios para recorrer y conocer que tenemos. Todo esto se puede hacer mediante empresas de viajes o aéreos como los de esta reconocida aerolínea, por ejemplo.

Cultura, sol, playa y aventura

En primer lugar, se encuentra Isla Mujeres, el cual es un oasis lleno de tranquilidad cerca de Cancún, en Quintana Roo. En esta isla se puede disfrutar de actividades como el buceo, el snorkel y hasta el nado con delfines. Es un lugar recomendable para aquellos que no buscan hacer el típico plan de Cancún.

Por otro lado, está Hierve el Agua, en Oaxaca. Si necesitas despejar tu mente, este es el lugar ideal, ya que posee un balneario natural rodeado de montañas, en donde reina la tranquilidad y la naturaleza. El balneario está lleno de pozas de agua templada de un fuerte color turquesa, brindando así un gran sitio para darse un buen baño.

Por otra parte, un sitio turístico conocidos por todos, es Acapulco (en Guerrero). Gracias a sus 360 días con sol, se puede disfrutar en su totalidad de la bahía que posee. Algunos lugares para visitar son Algunos lugares para visitar son: Acapulco Diamante, el cual está a lo largo de la bahía; el Malecón de Acapulco, un sitio para caminar y considerado destino turístico internacional; y la Zona Dorada, donde se encuentra todo lo de lujo, tal como hoteles o antros nocturnos.

A continuación, otro destino famoso es Riviera Maya, también en Quintana Roo. La flora y fauna se hacen ver notoriamente aquí, al igual que atracciones como arrecifes, ríos y lagunas, islas de arenas, zonas arqueológicas, variedad de cavernas, entre otras muchas cosas.

Finalmente, se encuentra el Barrio Antiguo de Nuevo León. Se lo llama así por su arquitectura todavía intacta de los siglos XVII y XVIII. En este sitio se pueden hallar lugares para visitar como la Fuente de Neptuno, el Faro, el Museo Estatal de Culturas Populares o la Casa de los Títeres. También está el famoso Mercado del Barrio Antiguo, en donde se distribuyen mercados gastronómicos, con comida típica de la región.

Gastronomía, de las mejores y más variadas

La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente por la variedad de platos típicos y únicos que posee nuestro país. Algunos de los ingredientes que se utilizan en los platos son el chile, el frijol, el cilantro, el maíz, etc. Aparte de esto, otra de las cosas que hace conocida a la cocina mexicana son sus salsas para acompañar a los platos.

Dentro de sus platos tradicionales se encuentran: los tacos, el cual es una de las comidas que representan a México, y están hechos de tortilla de maíz y se les pueden agregar diferentes rellenos; los chilaquiles, que es un plato picante que normalmente se sirve como desayuno, están hechos con totopos y cubiertos con salsa de chile, y a estos también se los pueden rellenar con distintos ingredientes; el Pozole, es un tipo de sopa hecha a base de un maíz grande llamado Cacahuazintle, con agregados de pollo o de carne, o mismo también de otros ingredientes dependiendo de la región en donde se haga. Aparte de estas comidas, también se pueden nombrar algunas bebidas reconocidas como el tequila, la charanda o aguardiente, el champurrado, entre otras.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *