Home COAHUILA CARBONÍFERA En marcha campaña de fumigación contra vectores
En marcha campaña de fumigación contra vectores

En marcha campaña de fumigación contra vectores

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- A fin de mitigar la propagación de los mosquitos que son trasmisores de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Región Carbonífera inició la campaña de fumigación en el sector de la colonia Jorge B. Cuellar, con la suma de las diferentes cuadrillas, dijo el doctor David Mussi Garza, jefe de la dependencia, quienes tienen instrucciones precisas para atender todas las colonias de Sabinas.

Agregó el funcionario que, si bien ahorita durante la contingencia del COVID-19, no es el tema principal, pero no se puede dejar de lado estos vectores que deben ser combatidos como ya se hace en materia preventiva y evitar un brote positivo de alguna de estas enfermedades.

“Por eso se les pidió a los municipios que se aplique y ejecute el convenio de colaboración que se tiene con ellos, precisamente para realizar estas labores de descacharrización por parte de los ayuntamientos y de fumigación, que es la nebulización ambiental por parte del personal de salud de la jurisdicción sanitaria número 3; con esta acción se recorta la reproducción de los zancudos”, dijo el entrevistado.

Recordó a la ciudadanía que hay métodos aplicados por el COVID, que tienen que ver con la higiene, pero es importante hacer hincapié en patio limpio, no mantener cacharros dentro de la casa, recipientes que pudieran almacenar agua residual ya sea de lluvia o contenedores, que manejen en casa, donde se reproduzca el mosquito.

Arrancó la campaña en la colonia Jorge B. Cuellar, Sabinas 50, Luis Donaldo Colosio, seguirá toda la parte oriente del municipio. “Vamos a hacer una especie de reloj para cubrir todo lo que es la periferia de la ciudad y concluir en el centro. Hasta el momento no se han generado casos de ninguno de estos vectores, pero es importante prevenir en todo lo posible”.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *