
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – “Visitamos con nuestra brigada multidisciplinaria, a nuestros amigos del Fraccionamiento Veracruz. Trabajamos en los diferentes servicios, atendimos y apoyamos a decenas de vecinos”, refirió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al reactivar la Brigada “Contigo y con todo”.
Reiteró el compromiso del gobierno Municipal, en el sentido de acercar todos los servicios y apoyos de las diferentes dependencias, resolver en la medida de las posibilidades problemáticas en las colonias a donde acuden y canalizar las que, por su naturaleza, requieren de más tiempo.
“Estamos muy contentos porque hemos reactivado Contigo y con todo, una vez que ha mejorado el clima, a través del cual estamos prácticamente acercado todos los servicios de presidencia municipal; aquí estamos presentes todos los directores de la Administración municipal, con los servicios de salud, el DIF, Desarrollo Social; traemos algunos productos de la canasta básica a bajo costo, lotería”.
Destacó la modalidad que recientemente implemento en el marco de estas Brigadas, que es de realizar un recorrido por la colonia a donde acuden, con el fin de revisar el alumbrado público, el bacheo y la limpieza, además de recoger las peticiones de los colonos.
“Les dijimos a los acuñenses que íbamos a establecer un gobierno cercano, de puertas abiertas. Normalmente la critica hacia los funcionarios es que una vez que nos dan su confianza, ya no regresamos a las colonias, a los fraccionamientos y bueno, nosotros cumplimos con nuestro compromiso de regresar cuando hemos tenido una responsabilidad de elección popular”.
Destacó la importancia de que los funcionarios escuchen a los colonos y en la medida de las posibilidades resuelvan los problemas de servicios públicos y canalicen otras peticiones en donde, se requiera un diferente tramite y gestión.