
“En la casa hogar les brindamos todo lo que necesitan y lo hacemos con amor”: Claudia Hernández
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que gracias a Dios pueden servir y atender a todos los pequeños que se encuentran en la Casa Hogar de Nueva Rosita, Claudia Hernández, encargada del lugar, mencionó que hay mucho trabajo ahí, pues no descansan ni un solo día, pero están muy bendecidos porque siempre cuentan con quién les apoye a seguir adelante en cada una de las necesidades que se presentan.
Dijo que la casa ya es propia para los niños; “siempre esperamos que todo sea para ellos y les damos las gracias a la empresa Grupo México, así como a “Spark Worldwide” y la iglesia de Cristo de Tyler, Texas que fueron los donadores para el pago que nos pidieron para la adquisición de este que es el hogar de todos estos pequeños”.
Añadió que en la casa hogar les brindan de todo, principalmente amor, atención alimentaria, salud, educación, cultura, deportes, apoyo psicológico, espiritual; “todo lo que podamos y lo necesiten lo hacemos porque de eso se trata”. El niño más pequeño que tienen ahí es de un año y la mayor de 17. Pueden estar ahí hasta los 18 años, eso es lo que se tiene contemplado, pero ya veremos llegado el momento”.
Por lo pronto seguimos trabajando, dijo, “y ya Dios dirá”. Mencionó que todos los niños cumplen con su educación. “Todos asisten a clases, desde los tres años van a preescolar, siguen los de primaria, secundaria y también los llevamos a actividades extracurriculares; algunos ya están en preparatoria”. Reconoció que no es una tarea sencilla para nadie de los que están ahí al frente, pero lo hacen con mucho amor y, “gracias a Dios entre todas tenemos un gran equipo que lo han hecho muy bien; somos 12 personas los que estamos haciendo esta labor y nosotros no tomamos esta decisión, fue algo que no llegó, la disfrutamos, te apasionas y te quedas”.
Dijo que casi todas han transcurrido todos estos años juntas; “ya somos todas una familia junto con ellos. Hemos atravesado la metamorfosis hasta la adquisición de la casa y es muy grato poder ayudar, aunque en esto no descansamos es un trabajo de lunes a domingo 24/7, pero Dios provee sabiduría y lo hacemos de la mejor manera”. Agradeció a la sociedad civil en general que los apoya, como son empresarios, iglesias, etcétera, todos los que quieran ayudar con nosotros son bien recibidos. También señaló que son muy buenos para las fiestas y festejan a todos en sus cumpleaños, en su día especial”.