
«En humanidad se resume la acción de club de Leones Sabinas, mujeres de corazón “: Isamari Anguiano
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El club de Leones Sabinas mujeres de Corazón que preside Isamari Anguiano Corpus, hizo el llamado la ciudadanía para que se mantengan pendientes de las campañas que realizan en respaldo a las causas globales que atienden como es la visión, mitigación del hambre, medio ambiente, diabetes que ha sido considerada una de las peores pandemias mundiales y, el cáncer infantil donde se tiene una fuerte incidencia.
En ese sentido señaló que mantienen vigentes campañas como «tócate para que no te toque» por el mes rosa y el día mundial contra el cáncer de mama en las mujeres y hombres, dónde se busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección oportuna, que facilite el diagnóstico y tratamiento, considerando que es positivo buscar el ayudar a quienes lo requieren y, en este caso lo mejor es que acudan a practicarse una mamografía a partir de los 40 años.
«La tarea que tenemos se resume en humanidad», dijo la entrevistada y señaló que, de igual forma, es permanente la concientización para el cuidado de la vista, donde llevan a cabo actividades constantes en lo que es consulta oftalmológica, la recolección de taparroscas que está enfocada precisamente al apoyo para los niños que padecen cáncer infantil, para ello cuentan con un contenedor ubicado en el centro cultural «Lily y Edilberto Montemayor» donde recientemente acudieron a vaciarlo y cada vez que se llena ese es el proceder. En todas estas actividades participa Ana Teresa I, reina del club de Leones Sabinas mujeres de Corazón.
La misión que tenemos es servir, dijo Anguiano Corpus, «con el objetivo de seguir caminando unidos, sirviendo con el corazón». Indicó que, cada trimestre entrega un informe de actividades ante las autoridades del club de Leones, resultado del trabajo constante que llevan a cabo. También invitó a la donación de trenzas, considerando que el cabello crece de nueva cuenta y es utilizado para la fabricación de pelucas oncológicas que son utilizadas por aquellos niños o adultos que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer.
Invitó a los y las interesadas en apoyar las causas del club de Leones Sabinas mujeres de Corazón, para que se acerquen porque todas las manos que ayudan son bienvenidas.