Home MÉXICO En este sexenio aumentaron 38% denuncias de corrupción de funcionarios
En este sexenio aumentaron 38% denuncias de corrupción de funcionarios

En este sexenio aumentaron 38% denuncias de corrupción de funcionarios

0
0
Agencia Notimex/FACTOR
Ciudad de México. Del primero de diciembre de 2018 al 30 de junio del presente año se han recibido 20 mil 504 denuncias por corrupción o faltas administrativas en contra de personal de la administración pública federal, según consta en el Primer Informe de Gobierno.
Datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señalan que este número de denuncias representa un incremento de 38 por ciento respecto al periodo similar próximo pasado.
Como consecuencia de estas denuncias, se destituyó a 103 servidores públicos y se impusieron 123 sanciones económicas por un total de 674.4 millones de pesos.
Las denuncias se refieren a casos como el robo de hidrocarburos, irregularidades en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el posible desvío de recursos y la contratación indebida de funcionarios públicos.
La SFP inició centralmente 60 investigaciones, lo que representa un 230 más que los procedimientos iniciados en los últimos 11 meses de la administración anterior.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *