Home COAHUILA CARBONÍFERA En Cuaresma la venta de pescado no es la esperada
En Cuaresma la venta de pescado no es la esperada

En Cuaresma la venta de pescado no es la esperada

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- En esta Cuaresma la venta de pescado no ha sido la esperada por  negocios de pescadería y asocian la mala temporada a la crisis económica y un poco al frío que ha imperado en pasados días, expresó el comerciante Leopoldo Valdez Briones.

El comerciante mejor conocido como Polo Polín, confesó no estar conforme con la venta de pescado porque no es la esperada en esta temporada de Cuaresma que se supone la mayoría de los religiosos buscan dicho producto para el consumo diario.

Aclaró que lejos de la costumbre o tradición religiosa el pescado no tiene mucha demanda para su venta en esta época, porque la gente no tiene dinero para  comprar productos que tal vez estén elevados sus precios pero la realidad es que en el norte del país la mayoría está acostumbrada a consumir carne de res o puerco.

Señaló que el frío inhibe también el consumo de pescado en las personas, además que eleva los precios del producto porque es escaso ante la teoría que es cuando menos se reproduce el pez y es difícil encontrarlo en aguas de la presa o ríos.

Comentó que compra pescado a proveedores independientes de la presa Don Martin en el municipio de Juárez y mariscos y otras especies de peces a pescadores de una presa ubicada en el estado de Tamaulipas.

“En este año el kilo de pescado aumentó su precio 5 pesos, pero busco variedad con proveedores locales para no afectar la economía de los clientes y ofrecer bajos precios y calidad, porque en esta ciudad se consumen las especies de mojarra, bagre, besugo  y robalo” expresó el entrevistado.

Develó que compra en 350 pesos el kilo de bagre y mojarra y hasta 50 pesos el kilo de besugo siendo excelente sistema para ahorrar dinero en el negocio y recuperar el capital invertido porque espera que la venta mejore en el mes de abril que se acerque la Semana Mayor que es cuando la gente religiosa se apega a las costumbres que dicta la iglesia finalizó.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *