Home COAHUILA EN COAHUILA SE HAN DESTRUIDO 63 TONELADAS DE DROGA, POR MÁS DE 2 MIL 141 MDP: MARS
EN COAHUILA SE HAN DESTRUIDO 63 TONELADAS DE DROGA, POR MÁS DE 2 MIL 141 MDP: MARS

EN COAHUILA SE HAN DESTRUIDO 63 TONELADAS DE DROGA, POR MÁS DE 2 MIL 141 MDP: MARS

0
0

 

  • Incluidos 26 mil 780 litros de alcohol.
  • Se trabaja para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los coahuilenses: Miguel Riquelme.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2019.- En lo que va de la Administración estatal, en Coahuila han sido destruidos más de 63.3 toneladas de drogas y 26 mil 780 litros de alcohol decomisados por las autoridades, con un valor total de 2 mil 141 millones 888 mil 17 pesos, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Al encabezar la destrucción de enervantes y alcohol por un monto de 41 millones 335 mil 114 pesos, resaltó el trabajo estrecho y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para mantener la lucha en favor de la tranquilidad y la seguridad de la población.

 

No obstante los resultados satisfactorios que permiten a Coahuila mantenerse en el cuarto lugar nacional en materia de seguridad, son permanentes los operativos y las estrategias tendientes a continuar con esos resultados.

 

Sin soslayar las condiciones que se viven en entidades vecinas, en Coahuila el trabajo permanente, conjunto y coordinado permite logros satisfactorios: “Aquí trabajamos juntos y tenemos resultados”, enfatizó.

 

El gobernador Miguel Riquelme reconoció públicamente la participación del Ejército Mexicano en la cruzada en contra del narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo que elogió la participación de la Policía Federal, que contabiliza el mayor número de decomisos de estupefacientes.

 

Asimismo, destacó la participación de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de la República que, en paralelo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, no bajan la guardia para enfrentar con buenos resultados esa campaña.

 

DROGAS DESTRUIDAS

En este contexto, se recordó que en lo que va de la Administración estatal se han destruido:

  • 62 mil 808.64 kilos de mariguana.
  • 25 kilos de clorhidrato de cocaína.
  • 40 kilos de heroína.
  • 90 kilos de metanfetaminas.
  • 26 mil 780.32 litros de alcohol.

 

Todo por un valor de 2 mil 141 millones 888 mil 17 pesos con 14 centavos.

 

En tanto, este lunes, se hizo lo propio (incineración) con mil 389.08 kilos de mariguana; 7.79 kilos de clorhidrato de cocaína; 82.31 kilos de metanfetaminas y 125 litros de alcohol, por un monto de 41 millones 335 mil 114 pesos con 51 centavos.

 

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, dijo que, de acuerdo al INEGI, Coahuila se mantiene como el cuarto Estado con mayor percepción en seguridad, por encima de Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes.

 

Lo anterior, en torno al diseño de políticas públicas en materia de seguridad y victimización, destaca la edición 2019 de la Encuesta Nacional sobre Percepción de Seguridad Pública.

 

Mientras que el Delegado de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastélum, al ratificar la participación de la dependencia en esta cruzada, se pronunció en contra de la legalización de las drogas.

 

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que por el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, Saltillo continúa con su liderazgo como la ciudad más segura del País.

 

Al destacar que actualmente operan en la Capital del Estado 30 mil Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, reiteró la colaboración permanente del Ayuntamiento para que Coahuila mantenga sus índices satisfactorios en materia de seguridad.

 

Durante el evento estuvieron, además, el Comandante de la VI Zona Militar, General Enrique Covarrubias; el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona; el Presidente del TSJ, Miguel Mery Ayup, y el Comisario Pedro Hernández, de la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

 

-o0o-

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *