Home COAHUILA NORTE En Coahuila está prohibida la venta de cuetes
En Coahuila está prohibida la venta de cuetes

En Coahuila está prohibida la venta de cuetes

0
0

 

Vigilará protección civil

 

Se recomienda  no usar cuetes durante las fiestas de navidad y año nuevo

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- La Dirección de Protección Civil estará vigilante para detectar a los vendedores de cuetes que no cuenten con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, para luego notificarlos y denunciarlos.

El director del departamento en Acuña, Leonardo Daniel Carrera Martínez, recalcó que en Coahuila está prohibido el comercio y uso de la pirotecnia por lo que la instrucción es precisa en el sentido de vigilar y denunciar la venta clandestina.

“Los únicos que cuenten con permiso expedido por la SEDENA podrán comercializar en la ciudad cuetes, como ha ocurrido en algunos otros periodos”.

Dijo que elementos a su cargo estarán monitoreando zonas de riesgo y si se encuentran puntos de venta se les notificará y si no muestran su permiso se dará parte a la autoridad competente que es la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó el grave peligro de explosión e incendios que representan las ventas no reguladas y aun así aquellas que lo están ya que en algunas ocasiones han sucedido tragedias con la pérdida de vidas humanas.

Recomendó a la población  no utilizar cuetes durante las fiestas de navidad y año nuevo, tener mucho cuidado para que no sean menores de edad quienes manipulen fuegos artificiales y así evitar posibles tragedias.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *