Home COAHUILA NORTE En Acuña prevalece la promiscuidad y la práctica del sexo de alto riesgo
En Acuña prevalece la promiscuidad y la práctica del sexo de alto riesgo

En Acuña prevalece la promiscuidad y la práctica del sexo de alto riesgo

0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – En el marco del Día mundial de la lucha contra el Sida, el director de salud municipal, Ricardo Valdez Guajardo, aseguró que la promiscuidad y la práctica del sexo de alto riesgo es una constante en Acuña, por lo que es indispensable que, desde casa, se inicie con la educación sexual, con el conocimiento de los métodos y su uso para prevenir el Sida y otras enfermedades contagiosas.

“Este tipo de enfermedades de transmisión sexual son muy frecuentes aquí en nuestra localidad; todo por no utilizar el sexo seguro; se utiliza un sexo muy inseguro, de mucho riesgo; mucha promiscuidad, muchas parejas sexuales y que esto propicia que se incrementen las estadísticas”.

La falta de una buena educación sexual, desde la familia, luego desde las escuelas; la facilidad de mal informarse a través del Internet y las redes sociales, incrementan el riesgo de que, desde muy jovencitos, hombres y mujeres practiquen el sexo de alto riesgo, refirió el médico.

“Nosotros a nivel de consulta familiar, a nivel de consulta de especialidades, vemos con frecuencia problemas en mujeres, infecciones en su cuello de matriz, enfermedades pélvicas inflamatorias; muchos problemas de gonorrea, de sífilis, de hepatitis C. O sea que estamos hablando de que sí existen estos problemas de salud”.

Si bien la incidencia de este tipo de enfermedades, todas transmisibles por contacto sexual, no va al alza en Acuña, el índice es preocupante y se requiere un trabajo permanente y coordinado con las instancias de salud de los tres niveles de gobierno, expresó el director de salud municipal, luego de entregar cajas de condones a directores de la administración municipal y de escuelas, para que los dispensen entre la población.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *