
En contubernio con jueces de oficio
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Un grupo de ciudadanos, encabezados por el gestor social, Isaac Zamudio, aseguró que la jueza en el ramo penal, Maritza González, debe ser removida de su cargo ya que en por lo menos cuatro casos recientes ha actuado con parcialidad y en complicidad con algunos jueces de oficio, en detrimento de las personas afectadas ya que ha dejado en libertad a quienes han violado, matado y traficado con drogas.
Manifestándose afuera del Centro de Justicia Penal, y a nombre de las y los participantes, algunos de ellos afectados por el actuar de la jueza, de acuerdo a Zamudio, por lo menos recientemente se tiene conocimiento de cuatro casos, en los que, Maritza González, ha cobrado sumas de dinero por dejar en libertad a delincuentes.
Un caso, dijo, es que dejó en libertad a quien violo a una nieta por la suma de 50 mil pesos; otro es que dejó libre a la mujer que diera muerte a un dueño de vulcanizadora apodado “el greñas” supuestamente porque la delincuente en ese momento estaba poseída.
“Yo no voy a quitar el dedo del renglón y si tengo que ir a Saltillo a hablar con Manolo Jiménez, voy a hablar con él, ya que yo tengo fe y apoyé su campaña y sé que es una buena persona”.
En Acuña hay puro mugrero en la procuración de justicia; los jueces se están haciendo ricos con los licenciados de oficio, aseguró Zamudio. “Oye, estos ya no están para defender al pueblo, nada más están para perjudicar al pueblo y estarlo robando”.