
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), por unanimidad aprobaron propuesta de inversión 2024 en los rubros de mejoramiento de la vivienda, pavimentación, infraestructura educativa e imagen urbana.
Por primera vez, y dado que las reglas de operación ya lo permiten, consideraron entre los proyectos el rubro de imagen urbana, para la adquisición de luminarias.
Con la presencia del alcalde en su carácter de presidente del comité; del coordinador general, regidora y representantes de organismos y dependencias involucradas se realizó la primera sesión ordinaria de 2024.
El gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social puso a consideración de los miembros del Comité los proyectos, que una vez que fueron aprobados serán turnados al seno del cabildo para su análisis y dictamen final.
De igual manera, proyectaron video y la explicación concreta por la directora de Desarrollo Social de los proyectos realizados en 2023, los ahorros y ampliación de metas.
Quedó establecido que por ser 2024 el último año del trienio, el recurso deberá ser ejercido a más tardar el 31 de diciembre de 2024, y que no podrá haber subejercicio, es decir obras que trasciendan este plazo.