
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Presidencia Municipal de Acuña, a través de la Dirección de Ecología y en colaboración con el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), plantel Jesús María Ramón Valdez, llevó a cabo la quinta jornada de limpieza comunitaria, en una acción que refuerza el compromiso ambiental de la comunidad.
Este evento, que forma parte de una serie de seis jornadas, tuvo lugar en el arroyo Las Vacas, en un sector cercano al parque El Fifí y al Fraccionamiento San Alberto, un área que ha sido prioritaria en los esfuerzos de restauración ambiental.
El grupo ecológico ECOBAC, liderado por el maestro guía Shinue Ricardo Marín García, fue protagonista de esta jornada, con la participación de más de 90 estudiantes comprometidos con el medio ambiente.
Los jóvenes recorrieron el arroyo recolectando desechos y contribuyendo activamente a la mejora de este espacio natural, con el respaldo de la dirección de Imagen Urbana, la cual se encargó de la disposición final de los residuos.
“Este tipo de iniciativas no solo ayudan a limpiar nuestros espacios, sino que también crean conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado ambiental, motivando a los estudiantes a continuar siendo embajadores del cambio en su comunidad”, resalto el director de Ecología Javier Reyes Salas.
