
En 24 horas dos casas fueron consumidas por el fuego en Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Dos viviendas fueron consumidas por el fuego en voraces incendios que fueron sofocados por el departamento municipal de bomberos sin registrar lesionados, únicamente daños materiales.
El primer incendio fue en un domicilio en la colonia Américo Rodríguez en la calle Jesús Padilla, donde vecinos del sector llamaron al 911 para sofocar el fuego que avanzaba aceleradamente.
Los apagafuego ingresaron a la propiedad para hacer las maniobras correspondientes para ventilar las habitaciones debido a que se percibió una ola de calor y evacuaron al dueño quien estaba renuente en abandonar su hogar.
Las llamas consumieron varios muebles y la pérdida fue casi total y fue un milagro que el dueño saliera con vida después de compartir con los bomberos que el fuego inició en un sofá por la chispa de las cenizas de cigarro.
El segundo incendio ocurrió en la colonia Progreso y el fuego fue producido por un corto circuito en el sistema eléctrico que no dejó lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales que provocaron crisis nerviosa en los propietarios.
Los bomberos hicieron lo posible para sofocar las llamas, pero avanzaron con velocidad por las habitaciones y el fuego consumió todo a su paso y el resultado final fue pérdida total del inmueble.
