Home COAHUILA CARBONÍFERA Empresas mineras estrictas en procesos de reclutamiento por el covid
Empresas mineras estrictas en procesos de reclutamiento por el covid

Empresas mineras estrictas en procesos de reclutamiento por el covid

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.-  En este nuevo año las empresas mineras están estrictas en sus procesos de reclutamiento sobre todo en los exámenes clínicos al grado de no aceptar el mínimo padecimiento que pueda tener el aspirante a ocupar una vacante.

El ingeniero en Minas Jesús Cazares Hernández dijo que en lo que va de este mes ha realizado una serie de entrevistas con empresas mineras en el estado y otras entidades de país sin obtener éxito en el proceso de reclutamiento.

Señaló que no es lo mismo entablar una entrevista presencial y ahora en las plataformas digitales ha sido imposible en ocasiones llevar una buena comunicación por la deficiente señal de Internet.

Sin embargo las nuevas políticas de contratación de la mayoría de las empresas son los exámenes de laboratorio que son estrictos hasta en el mínimo detalles porque es casi imposible la contratación si se detecta algún padecimiento o enfermedad.

“Vaya que antes había tolerancia por aquellos enfermos de asma, diabetes y otras enfermedades, en la actualidad los diabéticos e hipertensos quedan fuera del proceso de reclutamiento” comentó el entrevistado.

Enfatizó que a causa del covid muchas empresas optaron por hacer cambios en sus políticas de contratación para dejar fuera a los enfermos y personas de edad avanzada porque en esta pandemia tuvieron pérdidas económicas de consideración al tener que pagar salarios a obreros enfermos que debían estar en casa por ser grupos de alto riesgo y no es conveniente para la productividad de un negocio.

Aparte hay muchos gastos de laboratorio que tiene que hacer las empresas por cada empleado de nuevo ingreso que no quieren desembolsar por que ahora se sumó la prueba covid y son inversiones costosas en procesos de reclutamiento que nadie quiere hacer en esta época de crisis económica, concluyó.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *