
marca
Londres, Reino Unido.- A pesar de que el videoarbitraje ha ayudado bastante a tener justicia en el fútbol, también ha sido víctima de señalamientos por su falta de eficacia, tal y como ocurre en la Premier League.
Con información de Sky Sports y The Athletic, los clubes ingleses mandaron una carta a la FA para pedir la abolición del VAR a partir de la Temporada 2024-25, con base en que no se ha cumplido con las expectativas.
La misiva será analizada en la próxima Asamblea General Anual de la Premier League que se celebrará en junio, lo que pone en el limbo la permanencia de la ayuda tecnológica.
Hay que recordar que el VAR llegó a la Premier League hace cinco años con la intención de tener más justicia deportiva; sin embargo, está más metido en escándalos que en su eficiencia.
“Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25
Carta a la FA
La carta enviada a la Premier League
«El Wolverhampton ha presentado formalmente una resolución a la Premier League para provocar una votación en la Asamblea General Anual de la liga en junio, sobre la eliminación del VAR desde el inicio de la temporada 2024/25.
La introducción del VAR en 2019/20 fue una decisión tomada de buena fe y teniendo en cuenta los mejores intereses del fútbol y de la Premier League.
Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los aficionados y el fútbol y socavando el valor de la marca Premier League, entre las que se incluyen:
Impacto en la celebración de los goles y la pasión espontánea que hace especial al fútbol.
Frustración y confusión dentro de los estadios debido a los largos controles del VAR y la mala comunicación.
Un ambiente más hostil con protestas, abucheos al himno de la Premier League y cánticos contra el VAR.
Exceso del propósito original del VAR de corregir errores claros y obvios, analizando ahora decisiones subjetivas y comprometiendo la fluidez e integridad del juego.
Disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo, debido a la red de seguridad del VAR, lo que lleva a una erosión de la autoridad en el campo.
Errores continuos a pesar del VAR, con aficionados incapaces de aceptar el error humano después de múltiples vistas y repeticiones, dañando la confianza en los estándares de los arbitrajes.
Interrupción del rápido ritmo de la Premier League con largas revisiones del VAR y más tiempo añadido, lo que provoca que los partidos se alarguen excesivamente.
El discurso constante sobre las decisiones del VAR a menudo eclipsa el partido en sí y empaña la reputación de la liga.
Erosión de la confianza y la reputación, con el VAR alimentando acusaciones de corrupción completamente absurdas.