Home DEPORTES El trono está vacante
El trono está vacante

El trono está vacante

0
0

Francia y Australia completan las semifinales

BEIJING, China.- Un nuevo campeón del mundo será coronado el domingo en China cuando se pite el final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 después de que Francia eliminase en la defensa del título de los vigentes campeones Estados Unidos en los cuartos de final.
Rudy Gobert y Evan Fournier orquestaron el triunfo sobre el equipo con mejor ránking del mundo por 89-79 y encabezan la lista de cuatro equipo que volarán a Beijing para intentar conquistar el afamado trofeo Naismith, junto con Argentina, Australia y España.
Tras eliminar a los vigentes campeones, Les Bleus se medirán a Argentina por un puesto en la siguiente fase de la competición después de que los sudamericanos registraran una memorable sorpresa ante Serbia a la que vencieron por 97-87 el día antes, también en Dongguan.
Por el otro lado del cuadro, Australia y España disputarán la otra semifinal.
Los Boomers reservaron su pase a Beijing tras un convincente triunfo por 82-70 contra la República Checa en Shanghai, extendiendo su racha ganadora en China a seis partidos y asegurándose su mejor resultado en la historia de la competición.
La también invicta España se deshizo de Polonia en los cuartos de final por 90-78 el martes.
De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, solo Argentina y España han capturado el Trofeo Naismith en el pasado. Los sudamericanos ganaron la edición inaugural de la competición en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la última vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.
Ambas semifinales tendrán lugar el viernes 13 de septiembre en Beijing, con los campeones coronados en el Wukesong Sport Arena el domingo 15 de septiembre

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *