
Jorge Luis Rios
JIMÉNEZ, COAH. – “El tema del agua requiere del trabajo en equipo de todos: gobiernos federal, estatal y municipal, pero también de la sociedad civil, iniciativa privada y ciudadanía en general”, dijo ante los habitantes del ejido Maderos, del municipio de Jiménez, Sonia Villarreal Pérez, candidata de la Alianza la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), a la diputación federal por el Distrito 1.
Ante centenares de mujeres y hombres del campo, la candidata mencionó que los compromisos que viene haciendo los llevará al Congreso de la Unión, donde representará a todas y todos.
“Y la problemática que registra el área rural de Coahuila, la llevaremos el Congreso, y ahí sentaremos las bases para conservar los recursos hídricos y tenderemos puentes con organizaciones de la sociedad civil, para concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el agua, para el consumo, para las actividades de producción, para el agro y la ganadería”, reiteró.
El mayor compromiso que ha hecho en cada municipio del Distrito 1, como en Jiménez, es gestionar recursos para que los municipios puedan realizar obras de drenaje, reparación de fugas y plantas tratadoras de agua necesarias para garantizar el abasto.
La candidata a diputada Federal afirmó: “Seremos también un vínculo entre Coahuila y las instancias federales para garantizar los recursos que necesitan nuestras ciudades y nuestro campo, porque no se puede avanzar si no están garantizadas las condiciones de crecimiento, de economía y de paz social, y eso se genera desde los espacios legislativos y con gestoría.