
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras. – Luego del período vacacional decembrino, el jueves 9 de enero, los estudiantes de educación básica reanudarán sus actividades en las aulas.
Por su parte, los docentes participarán en talleres intensivos, según lo informó el secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn.
El secretario agregó que el número total de alumnas y alumnos asciende a 594,864, de los cuales 9,135 corresponden al nivel inicial; 2,826 a educación especial; 329,706 son de primaria; 154,738 de secundaria y 98,459 de preescolar.
Estos estudiantes son atendidos en 4,132 instituciones educativas por más de 31,000 docentes.
A partir del lunes 6 de enero, se llevarán a cabo talleres dirigidos al personal con funciones de dirección, mientras que los días 7 y 8 se ofrecerá un curso intensivo para el personal docente titulado “Narrativas: Letras que hacen eco”.
Asimismo, se informa que, con el propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes de nivel básico, se implementarán criterios en respuesta a la temporada invernal.
Cuando la temperatura alcance los cero grados Celsius (0º), será necesario justificar las ausencias o retardos de los estudiantes en los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial.
Para el nivel Primaria, se aplicará esta medida cuando la temperatura descienda a un grado bajo cero (-1º), y para secundaria a dos grados bajo cero (-2º), y se permitirá la justificación de faltas 30 minutos antes del horario de entrada.
Se recomienda a los padres de familia priorizar la salud de sus hijos e hijas.
El secretario Garza Fishburn expresó sus mejores deseos para toda la comunidad educativa en este regreso a clases, reiterando su compromiso de seguir trabajando en pos de una educación de calidad y brindando apoyo en el crecimiento académico de los estudiantes.
Asimismo, los exhortó a continuar desempeñándose con dedicación a fin de alcanzar las metas y logros planteados para el año 2025 y en el último semestre del ciclo escolar.