
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Entre los propósitos que se hace la gente al inicio de cada año, destacan: el bajar de peso, mejorar la figura, comer más sano, acudir a un gimnasio, aprender inglés, casarse, conseguir un mejor trabajo, viajar, etcétera; sin embargo, para la Iglesia Católica, el mejor proyecto que debe ser prioritario, es el estar bien con uno mismo buscando la cercanía con Dios; que prevalezca la fe, la paz y la conciencia tranquila.
Para el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, José Raúl Pérez Contreras, el estar cada uno bien interiormente, debiera ser el mejor y más importante proyecto que la humanidad pudiera asumir al inicio de un nuevo año.
“Estar bien interiormente, tener paz en el corazón, tener la conciencia tranquila y acercarse a Dios, ese sería el mayor de los propósitos y de los proyectos que pudiéramos asumir para el año que comienza”.
El párroco, exhortó a la comunidad católica, a empezar un nuevo año no desde cero, sino con la experiencia de los vivido en este que termina, siempre con la esperanza de que lo que viene será mejor.
“Desde esa perspectiva, el nacimiento de Jesús, es eso: la esperanza de una vida que comienza, la del niño Jesús, y con lo que puede traernos precisamente un recién nacido: alegría y esperanza”.