Home COAHUILA CARBONÍFERA El jueves, Múzquiz podría ser “Magico”
El jueves, Múzquiz podría ser “Magico”

El jueves, Múzquiz podría ser “Magico”

0
0

*Esperan el anuncio se haga en la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia

Múzquiz, Coah.- Será este jueves 11 de octubre, cuando se conozca si el municipio de Múzquiz ha alcanzado la categoría de Pueblo Mágico, tras participar en este proceso que se realiza a nivel nacional, y donde se designará nueve pueblos mágicos más a los ya existentes.

Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dijo que el anunció se realizará en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos, en Morelia en el estado de Michoacán, del 11 al 14 de octubre.

En entrevista explico la alcaldesa, existe la confianza suficiente de que Múzquiz pueda formar parte de uno de los nueve Pueblos Mágicos que serán asignados.

Dijo que, para alcanzar esta designación, se han hecho una serie de actividades, todas encaminadas para alcanzar esta categoría.

Como se recordará la designación de Pueblos Mágicos, es un programa de la Secretaria de Turismo en el país, el cual nació en el año del 2001.

Ser un “Pueblo Mágico” en México tiene muchos beneficios, de inicio obtener esta denominación lo pone en el mapa turístico, porque todo el mundo voltea a ver como una opción viable para recibir turistas.

Otro de los beneficios es el obtener recursos federales y estatales, que ayudan a desarrollar la infraestructura de estos, además el derecho de tener acceso a estos recursos les brinda la oportunidad de crear programas que benefician de manera directa a la población local, lo que hace que la economía se reactive.

Durante la entrevista la alcaldesa señaló que independientemente de cualquier designación, Múzquiz es favorecido con la gama de riqueza que encierra. Su historia, arquitectura, raíces, y en general con todas las bondades de esta tierra.

Por ello consideró que el nombre de Pueblo Mágico Múzquiz ya lo tiene, y cada uno de sus habitantes lo lleva en su corazón.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *