Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah. – Julio Garibaldi Zapatero enfatizó que no se debe relajar la vigilancia, ya que aún hay domicilios a los que están yendo para llevar a cabo el control larvario y se han planificado sitios donde se llevará a cabo la fumigación por parte del personal de vectores.
“Creo que en los próximos 15 días seguiremos viendo un aumento en el número de casos nuevos; cada vez serán menos y, de hecho, ya han disminuido, tenemos alrededor de la mitad de lo que teníamos la semana pasada”. Comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
“Hasta que observemos que la población ha bajado y que el número de casos ha disminuido, y que no existen larvas, solo entonces cesaremos nuestras acciones”, comentó el responsable de salud sobre las fumigaciones, que en la actualidad se llevan a cabo por las mañanas, tardes y noches.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 ubicada en Piedras Negras, informó que el brote de Dengue en esta zona aún no ha finalizado y se requerirán varias semanas sin reportes de casos para que se considere concluido.
El funcionario estatal mencionó que está muy influenciado por las condiciones climáticas, ya que con las temperaturas frías es menos probable que el mosquito adulto se desarrolle; recordando que primero son larvas, luego pupas y finalmente se transforma en mosquito.