Home COAHUILA CARBONÍFERA El “cristal” no respeta edad, sexo ni condición social
El “cristal” no respeta edad, sexo ni condición social

El “cristal” no respeta edad, sexo ni condición social

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Atrapadas bajo los influjos de la droga, principalmente el “cristal” que es altamente adictivo un total de 11 mujeres se encuentran anexadas en el «Centro de Rehabilitación Nuevo Amanecer» ubicado en calle Reforma 214 en la zona centro de Sabinas; la menor de ellas con tan solo 12 años de edad y con un historial muy triste, lo que confirma que el placer efímero que les puedan proporcionar los enervantes, no se compara al resto de una vida sumergidos.

Rolando González Olacio que se encuentra al frente de este centro, dijo que es exclusivamente para mujeres y la rehabilitación consiste en 6 meses a puerta cerrada, es decir no hay forma de entrar y salir porque las que ingresan están sujetas a un proceso de transformación total con orientación psicológica y religiosa entre otras. Fue claro al señalar que la adicción no respeta edad, sexo ni condición social, pues lo mismo caen personas que carecen de estudios como profesionistas y salir de los vicios solos es muy complicado. El centro de rehabilitación mantiene la atención directa en el lugar las 24 horas, pero vía telefónica es de 7 de la mañana a 11:00 de la noche al número 87 14 71 62 92.

El sitio es un anexo con una sola puerta que es la entrada y la salida; obviamente está reforzada porque es necesario para quienes se encuentran al frente del lugar protegerlas a como dé lugar. Con atención permanente de médico, enfermera, orientador, terapeuta, psicólogo y religioso, la fortaleza radica sobre todo en que ellas quieran y entiendan que para todo hay salida y que Dios está presente.

Ellos se enfocaron hacia las mujeres porque hay albergues en toda la entidad donde se atiende a los varones; centros de rehabilitación femenil hay muy pocos y los casos se incrementan por eso dieron este paso ante los casos de drogadicción que se registran entre las mujeres. La droga que más se consume es el “cristal”. El lugar está habilitado para atender a 60 mujeres y el proceso de rehabilitación es de 6 meses. “No es alternativa la salida antes, pues se trata de una rehabilitación integral”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *