Por: Antonio González
PRIMER PASO OK
Tras el anuncio de Manolo Jiménez, de que va por la candidatura del PRI rumbo a la gubernatura de Coahuila, empezó el engranaje tricolor a acoplarse, a darse los movimientos tácticos y reacomodos que debe haber, pensando claro en llevarse la elección, no solo la de gobernador sino también las diputaciones y por qué no carro completo.
Pues bien, pieza fundamental de que todo funcione correctamente es el coordinador de campaña, según la información que tenemos, el coordinador de campaña del PRI será Oscar Pimentel González, caballero total en este tipo de lides, con amplia experiencia y quien tiene el don de la concertación.
Pimentel González es la mejor opción para llevar a cabo la encomienda de llevar al PRI a buen puerto en la próxima contienda electoral, hay otros puestos claves, pero hay que esperar a que camine más esto.
JAVIER DÍAZ LLEGA A LA SIDS
Javier Díaz fue nombrado ayer por el gobernador Miguel Ángel Riquelme como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, cargo que dejó Manolo Jiménez.
Díaz González, ostentaba el puesto de Administrador Fiscal General, ha tenido otros puestos públicos y políticos, como Diputado Local y director del Instituto del Deporte en Coahuila.
RITMO FUERTE
Quien trae un ritmo muy fuerte de trabajo, es la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, quién durante el fin de semana se aventó no solo el Rematazo comercial, sino también la rifa del carro, bacheos, y anunció nuevas obras para este 2023.
No le aguantan el paso, y está cumpliendo con su meta de dar un cambio total a Sabinas, en todos los aspectos.
YA TOPARON CON EL AGUA EN EL PINABETE ¿Y AHORA?
Se llegó la hora que todo mundo esperaba, no solo por morbosidad, sino por solidaridad con las viudas del pozo el Pinabete, y es que según informes de Protección Civil Federal, ya se llegó al agua o sea a las galerías inundadas en donde pudieran estar los cuerpos de los mineros atrapados.
¿Y ahora, qué sigue?
Ahora van a sacar el agua para poder seguir explotando, y con qué van a sacar el agua, pues con bombas como lo estaban haciendo en un principio, o sea que se pudo haber seguido bombeando hasta secar la mina, que al final de cuentas es lo que van a venir haciendo.
Ahí es donde ya no entendemos nada de lo que intentaron hacer perdiendo tanto tiempo, ¿sería acaso que solo querían el carbón?
Lo que no saben es que las mujeres de Agujita son bravas.
AL TIEMPO