Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

¡¡POS CLARO!!

El buen trabajo de algunos alcaldes de la Región Carbonífera, les dio la oportunidad de volver a contender y reelegirse y como muestra basta un botón, Lico Quintanilla de Progreso vive su segundo período y gracias al trabajo realizado, se dice que Liquín Jr, podría lanzarse al terminar su padre su periodo.

El más claro ejemplo está en Sabinas, en donde Diana Haro Martínez es la candidata natural por el PRI, el próximo año rumbo a la alcaldía Sabinas, gracias a su trabajo, esfuerzo y don de gente, su cercanía con todos los sectores.

No es para nadie un secreto, que el espaldarazo que el PRI Coahuila ya le dio a Diana Haro se lo ganó con esfuerzo y dedicación, pues en su administración ha cumplido con todos los preceptos del Revolucionario Institucional.

Diana Haro es una político joven, con nuevas ideologías, sabedora de las dolencias de su municipio, maestra de profesión, y quién más que un maestro sabe de los problemas que hay en el seno de las familias al escuchar a diario de los niños los problemas en sus casas.

Diana ha sabido atacar todas las debilidades que tenía Sabinas, eso le ha valido para crear ese vínculo de cariño con la gente.

Y se da tiempo para todo, ayer para cerrar el día, invitó a su esposo Eleazar Villarreal a un rico elote de los rieles, pues para la familia siempre debe haber tiempo “Lo prometido es deuda gordo, ya te traje a los elotes”, dijo la alcaldesa en sus redes sociales.

Una tumba latente, eso es Pasta de Conchos para quienes trabajan en la recuperación de los cuerpos de los 63 mineros atrapados ahí desde hace mas de 18 años, y es que con lo del accidente de hace algunos días y los dos mineros heridos gravemente las cosas se recrudecen.

La Pastoral Familiar emitió un comunicado donde da a conocer la situación de la empresa que lleva a cabo el rescate, sobre todo porque lo están haciendo de forma incorrecta, y la STyPS y CFE saben que lo están haciendo mal.Todo mundo sabe que las minas de carbón llevan un ademe especial, con arco de hierro, malla de acero reforzada para evitar que se presenten “caídos”.

Pues la empresa nueva está haciendo el ademe con cemento, no hay vigas ni arcos de hierro, ni siquiera pilotes de madera y malla, solo cemento, algo que es insuficiente y nada de seguro pues en cualquier momento se va a derrumbar.

En fin, Pasta de Conchos es ya una tumba latente y todo mundo lo sabe.

La reactivación de AHMSA se viene con todo, pues empresarios chinos podrían entrarle en busca de acero automotriz para llevarlo a su país.

Los inversionistas asiáticos asociados con “Argentem Creek”, de Daniel Chapman, nuevo dueño de Altos Hornos de México, llegarán mañana jueves para conocer las condiciones en que se encuentra.

Todo va viento en popa, con eso se generarían muchas cosas entre ellas el pago para los acreedores que ya lloran pues no tienen para sufragar su propios gastos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *