Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

 

 

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

 

MUY A LA 4T

 

Durante los últimos cinco días, se ha estado hablando mucho de la visita de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo Federal, de la visita que hizo a Pasta de Conchos de los reclamos de las viudas, que no se avanza en el tema, que las viudas no quieren memorial, bla, bla, bla.

Sin embargo, todo eso es solo la costra de la verdad, la escama del cocodrilo como se dice por ahí, hay versiones de cosas que están ocurriendo que nadie sabe y que la misma gente tiene miedo a revelar por temor a represalias por parte del gobierno Federal.

Contrataciones estratosféricas de personal que viene de México, Guanajuato, Chiapas, con sueldos ostentosos de hasta 30 o 40 mil pesos y que no saben la situación que se vive, no conocen el suelo ni cómo se trabaja en una mina, es tanto así que desconocen que han avanzado 4 metros en las lumbreras que están construyendo, y ni siquiera han podido construir la rampa.

Entre tanto, a los trabajadores locales les pagan sueldos que no alcanzan los 2 mil pesos semanales, los mantienen a raya, no los dejan opinar ni intervenir, cuando son quienes tienen toda la experiencia de las minas, han pasado su vida en las entrañas de la tierra, de esta que es su tierra.

Se habla que Manuel Bartlett tenía que estar por estos lugares el fin de semana, pero le sacó al bulto con el problema que tiene en la mina, un problema categoría Chernóbil y que en cualquier momento  estallará.
Empresas foráneas que no conocen el terreno, corrupción en todos los niveles en cuanto al manejo de los recursos, y una promesa que no se ha cumplido, un peligroso coctel que está a punto de ocasionar un estallido.

 

EL DATO

 

Han pasado 4 meses desde que arrancó la primera fase del rescate que consta de la construcción de lumbreras de 150 metros de profundidad, en estos 4 meses se ha logrando avanzar 4 metros de profundidad según reportes, se contrataron empresas foráneas, esta primera etapa duraría 14 meses.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *