POR: ANTONIO GONZÁLEZ
EMBARGADOS
Oficinas Generales de Minera del Norte subsidiaria de AHMSA en Palaú fueron embargadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en favor de los cientos de mineros que no han percibido sueldo por parte de la empresa, este miércoles por la tarde se inició con el procedimiento.
Los mineros llegaron acompañando a las autoridades quienes hicieron su trabajo, y los bienes de las oficinas quedaron embargados, se espera que en los próximos días se proceda en las plantas y minas donde aún haya maquinaria.
La situación se salió de control para AHMSA, pero los trabajadores deben tener sus sueldos, hay cientos de familias en descobijo total.
EN SALTILLO
Desde la capital del estado, nos reportan a la profesora Diana Haro, incansable trabajando por el bien de los sabinenses, apenas ayer platicábamos del arduo trabajo que hace diariamente y hoy sigue adelante desde la capital del Estado tocando puertas, buscando recursos para hacer de Sabinas la mejor ciudad.
Y aun y cuando anduvo por allá en la capital, Sabinas no se queda solo y los programas siguen funcionando, como La Maestra en tu Colonia, que diariamente está en barrios y colonias llevando beneficios, bien por la maestra Diana Haro, incansable trabajo.
BALACERAS
Y que pasó lo de la balacera en La Estaca, en donde ya todos sabemos lo que pasó, y cómo se actuó por parte de las autoridades, pero lo que nadie sabe es que no es la primera vez que hay disparos en el lugar.Cuando Álvaro Jaime (Padre) tenía el bar de la Estaca y lo hizo como bar vaquero la barra era un trozo de madera como de 6 metros y buen grueso que consiguió de un sabino , y la contra barra tenía un espejo también muy grande y un día dijo, a este espejo le falta algo y sopas sacó un revólver y le pegó 3 disparos, ahora sí es vaquero , los presentes ahí le mentaron la madre pues los dejó sordos, se atacó de risa y nos sirvió tequila a todos , “quesqué” pal susto.
CAMBIOS
Se habla de que en el ayuntamiento de San Juan de Sabinas habrá cambios en su estructura, aún no sabemos quién se va y quién se queda, pero de que van a salir sobrando cachuchas van a volar, hay que ver quiénes llegan y ver que tan competentes son.
La pregunta es que orilla al alcalde Mario Alberto López Gámez a cambiar al personal directivo de sus dependencias, a lo mejor no irán tan bien las cosas.