Home COAHUILA NORTE El 40% de los habitantes de Acuña no cuentan con escrituras
El 40% de los habitantes de Acuña no cuentan con escrituras

El 40% de los habitantes de Acuña no cuentan con escrituras

0
0

Implementan acciones Estado y Municipio para combatir el rezago

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- El 40 por ciento de los habitantes de Acuña no cuentan con certeza legal de sus predios lo que significa un rezago de escrituración en por lo menos 21 colonias, informó la delegada regional de CERTTURC, María Bertha Luévanos Argumaniz.

Y es que dijo que prevalecen posesionarios de terrenos que no pueden escriturar, mucho menos heredar, dar en garantía o simplemente obtener la legitimidad de su propiedad debido a que quien vende no está legitimado; herederos que no han hecho los juicios sucesorios o particulares que creen que porque tienen un convenio de compra venta, que no lo han terminado y sin escrituras, pueden vender y esto propicia que la regularización cada vez sea más complicada.

Ante tal situación de manera coordinada Estado y Municipio implementan toda una serie de estrategias para reducir el índice, como la instalación de módulos en las propias colonias para informar a los habitantes de los requisitos y beneficios de escriturar mediante los programas gubernamentales, dijo Luévanos.

“Son instrucciones de Jericó Abramo, de la secretaria de ordenamiento territorial, el que acudamos a las colonias que cuentan con rezago sobre la tenencia de la tierra y pongamos un módulo para platicar con los habitantes sobre los requisitos, los costos y tiempos para escriturar”.

Insistió que en Acuña hay muchas colonias en situación de irregularidad por lo que exhortó a quienes desean comprar un terreno acudan al Registro Público de la Propiedad o con otras instancias de Gobierno para que se cercioren de su legalidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *