
Por/Factor
Sinaloa.- En un operativo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 15 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá el pasado 2 de abril.
Durante los operativos de reconocimiento terrestre, el personal militar localizó instalaciones utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, en las que se encontraron sustancias químicas, bidones, tambos y tinas empleados en la producción ilegal.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron detectados en los poblados de Limón de Tellaeche, El Llano de la Palma, Los Arrayanes, Arroyo Grande, San Rafael, Guasimal, Los Cedros y Los Vasitos. Mientras tanto, en Cosalá, se ubicaron en La Bacata, Mezcaltitán, Rincón de la Lagunita, Los Brasiles, Los Membrillos y El Veinticuatro.
Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por las autoridades correspondientes, como parte de las acciones para combatir la producción de drogas sintéticas.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso con la seguridad y exhortaron a la población a reportar actividades ilícitas a través del 911 para emergencias o el 089 para denuncias anónimas.