Home OPINIÓN Editorial Enclave

Editorial Enclave

0
0

 

Por: Mario Véliz

Perfiles

 

La lucha de los Democráticos no ha sido fácil ni mucho menos y su balance general es de tres a uno, luego de tres años y seis meses de refuego político.

Tres recuentos ganados y uno perdido.

El 24 de Agosto próximo se cumplen dos años que los obreros de la Sección 147, la más emblemática y de mayor membresía del sistema Minero en México, se quitaron el yugo de Napoleón Gómez Urrutia por la vía del recuento.

Meses antes, los obreros y mineros de las secciones 288 y 293 habían hecho lo propio.

Porque se dieron esos resultados?

Por los antecedentes y los perfiles de los líderes mineros tanto del Sindicato Minero y  del Nacional Democrático.

1.- Napoleón Gómez Urrutia: heredero universal de los bienes muebles, inmuebles y políticos de su padre,  el viejo Napoleón Gómez Sada, un  individuo que se formó y creció en medio de la corrupción sindical y gubernamental.

Gómez Urrutia, como lo consigna su  suplemento Minero, bajó a las minas sólo a tomarse fotos… Nunca fue ni será Minero.

Director de la casa de la moneda con un sueldo a la altura de la recomendación de su padre.

Líder de la Fitim, mediante la mentira y la manipulación y el reparto del botín con Leo W. Gerard y Marcelo Mallentachi,  sus protectores por excelencia.

2.- Sergio Beltrán Reyes, miembro de la sección 42 de Cerro el Mercado, Secretario de Actas del Comité Nacional Minero por dos períodos consecutivos, violando el Estatuto por mandato de Napoleón II.

3.- José Ángel Hernández Puente: más de treinta años en los cargos sindicales, miembro de una corriente que olvidó sus principios y los intereses de la base trabajadora para disfrutar de las mieles de la política sindical.

Fue delegado especial  en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, en Zacatecas y actualmente es Tesorero Nacional, sin ser electo delegado por la sección 288 a una Convención Nacional.

4.- Tomás Hernández Castillo: secretario general de la sección 288 por accidente, Secretario de Previsión Social y delegado para el estado de  Bajacalifornia por decisión de Gómez Urtutia.

Vive en Baja California Sur, disfrutando de las playas y los destinos turísticos con cargo a la cuota sindical.

5.- Jesús Feliciano Cibrián Monreal, representante obrero por la desaparecida sección 259 de Palaú y ex Segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Cen Minero.

6.- Javier Zuñiga García, porro sindical y desestabilizador de las fuentes de trabajo en Coahuila y Tamaulipas.

Fue Secretario General de Trabajo y actualmente es Segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del CEN Minero.

Casi veinte años algunos y mas de treinta otros en los cargos sindicales a la sombra del viejo Napoleón y de Gómez Urtutia.

Se han mantenido en los cargos sindicales gracias a su capacidad de sumisión ante el líder que los encumbró.

Porque Napoleón no premia la capacidad política ni la lealtad de sus cofrades.

Napoleón premia la sumisión.

De los líderes locales y nacionales del Democrático, se puede decir que están presentes en los centros de trabajo, y sus compañeros los conocen en sus respectivas categorías.

El 24 de Agosto del 2017 es la fecha que Napoleón II lloró su noche triste y es la fecha que los Democráticos deben tomar como bandera para seguir en su lucha para desterrar de Coahuila, a quien por omisión y negligencia, es responsable de la muerte de 65 de sus compañeros de Pasta Conchos.

La curul que ocupa Napoleón en el Senado de la República, es un escaño manchado con la sangre de quienes murieron por su culpa.

Esos blasones sangrientos, Napoleón no se los podrá quitar de encima, ni con sus reconocimientos internacionales, ni con sus cargos en la Fitim y la IndustriALL Global, ni con la protección que le brinda Andrés Manuel López Obrador.

El tiempo es el mejor Amigo.

Enclave… Periodismo Joven II Era.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *