
Durante esta segunda ola de calor, invita a evitar golpes de calor e insolación: Hospital General NR
Julio Olvera / FACTOR
Nueva Rosita, Coah. – Tras el registro y el pronóstico de temperaturas por encima de los 40° centígrados en esta semana, el director del hospital general de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor Menchaca, brindó algunas recomendaciones ante esta segunda ola de calor que azota al país.
Comentó que hasta el momento no han atendido pacientes con algún síntoma referente a esto, sin embargo, se encuentran preparados para brindar la atención en el caso de ser necesario.
Algunos de los síntomas más notorios son debilidad, mareos, en algunos casos pérdida de la conciencia, sudoración profusa, taquicardias y es necesario descartar con un médico que la sintomatología que se presenta sea debido a una insolación o un golpe de calor.
Para las personas que por alguna situación deben de estar expuestos al sol con las altas temperaturas, recomendó tener sus períodos de descanso en la sombra e hidratarse constantemente, ya que, al presentarse el golpe de calor, el cuerpo pierde la capacidad de autorregularse en la cuestión de la temperatura, logrando llegar a presentar un evento neurológico e incluso la muerte.