
Dos personas resultan lesionadas tras accidente en el área de palapas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – En un lamentable accidente ocurrido en el área de palapas por las márgenes del río Sabinas, Don Raymundo Díaz y María Magdalena Martínez Rodríguez, ambos de 80 años, resultaron lesionados luego de que su camioneta Ford pick up modelo 87 impactara contra el muro del puente anaranjado en hechos ocurridos la tarde de este martes. Ambos fueron trasladados al ISSSTE para recibir atención médica. Según fuentes, los afectados residen en la calle Pirul de la colonia Chapultepec y se dirigían a su casa, pero, de pronto al tratar de pisar el freno, se le atoró el pie en el acelerador al conductor y fue cuando ocurrió el impacto pues además al ir en bajada agarró velocidad suficiente que lo llevó a brincar el cordón y seguir el camino hasta detener la carrera en el muro antes mencionado.
El accidente se reportó de forma inmediata pues hubo testigos de lo ocurrido porque había familias en el área de palapas y se dieron cuenta cuando el conductor perdió el control de la unidad descendiendo hacia las palapas, sobrepasando el cordón y colisionando con el muro. Afortunadamente, no había niños y/o adultos jugando en el área en el momento del incidente, a pesar de ser un lugar concurrido, especialmente en este periodo vacacional y que es el sitio donde hay más visitantes.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar a los heridos debido a las lesiones que presentaban hacia el ISSSTE en Sabinas donde fueron recibidos por el médico de emergencias. Se hace un llamado a la comunidad a extremar las precauciones al conducir, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes similares en el futuro.
A su vez los elementos de seguridad pública municipal fueron los primeros respondientes de este accidente, de inmediato hicieron el llamado a la Cruz Roja y dieron paso a la toma de datos y así solicitar la presencia de la grúa para que acudiera al lugar y se llevara la camioneta que está muy dañada de la parte del chofer, que es donde se observa el más fuerte impacto.