
Para el periodo de siembra otoño-invierno
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Será este jueves cuando en el ejido El Pilar, los gobiernos estatal y municipal distribuyan entre 54 productores 17 toneladas de semilla de avena forrajera, con un subsidio del 50 por ciento, informó, Nabor Encinas Macías.
El director de fomento agropecuario, explicó que, del precio total del kilo de semilla, el gobierno estatal pone 25 por ciento, el municipal otro 25 por ciento y el productor beneficiario paga un 50 por ciento.
De esa manera, las instancias gubernamentales coordinadas, apoyan ampliamente a los productores de la región, que, en promedio, siembran 162 hectáreas, todas para el auto consumo, es decir, para el pastoreo de sus animales.
“Estamos hablando que cada productor se lleva un paquete de 315 kilos de semilla de avena, para la siembra de 3 hectáreas, a un costo de 3 mil 060 pesos; la mitad de lo que cuesta en el mercado”.
Sobre el periodo de siembra, Encinas dijo que los productores están en tiempo y forma, ya que se puede hacer durante los meses de septiembre, octubre y de manera tardía durante las primeras semanas de noviembre.
