Home MÉXICO Distribuidores de medicinas serán supervisados por Hacienda y SSA
Distribuidores de medicinas serán supervisados por Hacienda y SSA

Distribuidores de medicinas serán supervisados por Hacienda y SSA

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Ciudad de México. Las secretarías de Salud y de Hacienda informaron que una vez concluida la etapa de investigación del mercado de la distribución de medicamentos y el material de curación se logró que empresas ofrecieran sus servicios y su producto con reducciones del 68 por ciento en el caso de las distribuidoras y 43 por ciento los laboratorios, por lo que una vez que se haga la supervisión técnica se hará la contratación.

En un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que para este proceso por primera vez se realizó la investigación del mercado, que consistió en la subasta electrónica a través de CompraNet. Se registraron 32 potenciales proveedores, que participaron de forma activa y constante ofertando sus mejores precios.

Precisaron que en ninguna de las siete regiones la participación quedó desierta y que incluso participaron los proveedores que quisieron -incluidos aquellos que fueron vetados por el presidente Andrés Manuel López Obrador- como Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo.

Destacaron que ahora que se tienen los mejores precios se procederá a realizar una supervisión presencial con los distribuidores que hayan fijado el mejor precio, todos están acreditados por la Cofepris, ya que cuentan con los requisitos para la distribución.

De la evaluación técnica, derivada de la visita a los distribuidores, y la económica, resultado de la subasta, se completarán los elementos para realizar la contratación del servicio de distribución para los medicamentos y el material de curación.

Con este proceso se busca generar confianza y certidumbre en los potenciales proveedores del Gobierno Federal, y se avanza en la asignación más eficiente de los recursos públicos y en la lucha contra la corrupción, indicaron.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *