
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En conmemoración del Bicentenario de la Constitución del Estado Coahuila y Texas, disfrutaron cientos de acuñenses del majestuoso concierto cultural “Country” Sinfónico con la Orquesta Filarmónica del Desierto y la banda “Black Cherry”.
Como preámbulo al magno concierto, en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad los asistentes presenciaron 11 obras pictórica de la Academia de arte Sara Elías, de piezas elaboradas con las técnicas de resina, pigmento, dorados, espátula, gis, pastel y texturas.
Como apertura del concierto, la Orquesta Filarmónica del Desierto dejó fluir las primeras notas musicales con “The Magnificent Seven”, de Elmer Bernstein.
En dos momentos y un intermedio de 15 minutos, los asistentes disfrutaron de la ejecución por separado de la orquesta Filarmónica y de la banda “Black Cherry”, y fue la fusión de ambas lo más disfrutado.
“When you say”, “Nothing at all”, “Country Roads”, “Remember When” y “Lady”, entre las piezas compartidas en el escenario por las agrupaciones coahuilenses.
Con acceso gratuito y la entrega de pases durante la semana por la Dirección de Arte y Cultura, para una asistencia ordenada, Acuña se sumó a la conmemoración del Bicentenario.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; agradeció al gobernador Manolo Jiménez, a la Secretaría de Cultura del Estado, y a la Dirección de Arte y Cultura de Acuña por hacer posible este tipo de expresiones artístico-culturales. Además, a integrantes de ambas agrupaciones, a cuyos directores entregó reconocimiento.