
DIF Coahuila respaldará a madres primerizas de la Región Carbonífera
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA,COAH.- La misión es otorgar ayuda integral a mujeres que van a debutar como mamás y que tal vez atraviesan por complicaciones que pueden afectar el desarrollo óptimo de su hijo y el sistema de Desarrollo Integral de la Familia hará acciones en beneficio de ellas.
Carlos Alejandro Boone Godoy coordinador regional del sistema, dijo que la meta es empadronar a 600 embarazadas y hace un mes empezaron a renovar el censo para el apoyo integral a madres primerizas.
El programa consiste en brindar atención integral en la etapa maternal durante mil días que consistirá en la entrega de raciones alimenticias, promoción de la lactancia materna, asesoría para las primeras estimulaciones del bebé entre otras actividades completamente gratuitas.
Las mamás con niños menores de tres años podrán tener la garantía de tener a su alcance grandes beneficios que no tienen acceso por carecer de afiliación a seguridad social por un tiempo aceptable y considerable para la crianza de sus hijos.
La Secretaría de Salud apoya el programa abriendo sus puertas para la atención y servicio sin costo y podrán asistir con regularidad a sus citas sin la mayor preocupación de saldar cuentas por surtir medicamentos.
Boone Godoy invitó a madres en etapa de lactancia a acercarse a los DIF más cercanos en las cabeceras municipales para buscar información y registrar datos generales para formar parte del padrón de beneficiarias.
